23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaLlevan “cine en tu colonia”, en Saltillo

Llevan “cine en tu colonia”, en Saltillo

Como parte de la estrategia de prevención social del delito, reconstrucción del tejido social y fomentar una sana convivencia familiar y comunitaria, se arrancó la actividad de “Cine en tu colonia”, en el Complejo Integral de Prevención Pueblo Insurgentes, de esta ciudad, en sinergia con el Instituto Coahuilense de la Juventud.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila, dijo que mediante estos programas el Gobierno del Estado está en las colonias para fomentar un entorno confiable, de paz y seguridad para las familias.

“Nuestra finalidad es reforzar la unión familiar, apoyados con la presentación de una película cuyo contenido destaque las características y beneficios de la buena convivencia social” dijo.

A través de la proyección de una película, se retoman los valores básicos en la casa, para que puedan ser replicados en los diferentes entornos en los que se desenvuelve la comunidad diariamente.

Este programa preventivo ofrece una experiencia que ayuda a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes positivas en las personas, para las circunstancias difíciles de la vida.

“Es esencial reconocer que todas las proyecciones están enfocadas a dar mensajes de valores, que llevados a la práctica pueden apoyarlos en la superación de conflictos familiares, para responder a estos retos con amor y servicio a los demás”, precisó la funcionaria estatal.

Esta actividad recorrerá los diferentes Centros Integrales de Prevención que corresponden a las colonias de Valle Verde, Diana Laura Riojas de Colosio, Nueva Tlaxcala y Valencia, en Saltillo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados