24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioPaísLocaliza FGR a 130 migrantes; detiene a cinco ‘polleros’ en Cadereyta

Localiza FGR a 130 migrantes; detiene a cinco ‘polleros’ en Cadereyta

Tras un operativo realizado en el municipio de Cadereyta, autoridades federales localizaron a 130 migrantes y detuvieron a cinco personas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Tras un operativo realizado en el municipio de Cadereyta, autoridades federales localizaron a 130 migrantes, de cinco países, y detuvieron a cinco personas que los trasladaban en 5 vehículos.

Destaca que en el primer bimestre del año 2022 el estado de Nuevo León acumula 22 averiguaciones previas por delitos contra la Ley de Migración, de 221 que van en el país.

Debido a ello, la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional en carpetas de investigación abiertas por delitos contra la Ley de Migración.

Preciso mencionar que las acciones de este operativo desarrollado el 6 de abril, estuvieron encabezadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.

Y se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, así como elementos de la policía municipal de Cadereyta.

En los hechos se detectó a 130 personas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Los “polleros” trasladaban a los migrantes en cinco vehículos con placas del estado de Nuevo León.

Mientras que, derivado del operativo, se logró la detención de Cristian “S”, Jorge “M”, Rosendo “O”, Ilich “D” y Gilberto “G”.

La captura de estos presuntos delincuentes se realizó en la Carretera 54, a la altura del municipio de Cadereyta, indicó la FGR por medio de un comunicado oficial.

“Las cinco personas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración”, indicó la autoridad federal.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados