Elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado atendieron el reporte del hallazgo de los restos óseos humanos que fueron localizados por trabajadores de un rancho en una brecha cercana al camino viejo a El Moral.
Tras una llamada anónima al 911, en donde se reportaba que encontraron un cráneo humano, los policías de la Fiscalía acudieron al lugar.
Tras caminar cerca de un kilómetro en el monte desde el camino viejo a El Moral hacia el rio bravo, en la zona norte de la ciudad, se localizaron un cráneo y restos óseos en una brecha, además de ropa de mujer cerca de ese lugar lo que presume que los restos pudieran ser de una persona del sexo femenino.
Los peritos recolectaron la osamenta encontrada así como también tomaron otro tipo de evidencias para comparar con los reportes de mujeres desaparecidas en esa zona y tratar de identificarlos.
Se realizarían según una fuente de la Fiscalía, una serie de pruebas y muestras para realizar exámenes de ADN o identificación genética para ver si coincide con algunos de los resultados que ya se tienen en el banco de datos de familiares de personas desaparecidas en Coahuila.