17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísMadre de bebé hallada muerta en Saltillo enfrentará proceso en libertad

Madre de bebé hallada muerta en Saltillo enfrentará proceso en libertad

Este viernes Ana María “N” madre de Karol Nahomi, menor que fue encontrada muerta en un terreno baldío de Saltillo, fue puesta a disposición del Juzagado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio.

Iniciará un proceso para determinar su situación legal por emitir declaraciones falsas a las autoridades.

El pasado martes la mujer reportó que su hija fue víctima de presunto secuestró, pero un día después fue localizada sin vida. La necropsia de ley determinó que murió por broncoaspiración que, tras la confesión de la madre, habría ocurrido mientras realizaba labores domésticas y al entrar en pánico, decidió abandonar su cuerpo en un terreno baldío e inventar que fue secuestrada.

La orden de aprehensión se emitió este viernes por la mañana por la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo con base a la causa penal 338/2020 que promovió la Fiscalía General del Estado.

Inmediatamente fue detenida e ingresada al Centro de Readaptación Social femenil en Saltillo, aunque a petición de la defensa a las pocas horas una juez de control determinó la medida cautelar del brazalete, por lo cual podrá llevar su proceso en libertad.

En la audiencia inicial realizada este mismo viernes se solicitó la duplicidad y se le impuso la medida de brazalete, en espera de la audiencia de vinculación que se efectuará el próximo miércoles 26 de febrero a las 13:00 horas.

El delito que se le imputa consiste en conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas que establece artículo 363 fracción VII del Código Penal del Estado, cuya pena va de los 4 a los 7 años de cárcel.

Sin embargo, al no ser delito grave podría determinarse una salida alternativa como sanción por declaraciones falsas, como lo declaró en rueda de prensa el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien dijo «se busca que reciba atención psicológica al considerar que el entorno en el que vivía la mujer la llevó a realizar dichas acciones, pero no la responsabilizan de la muerte de la menor de apenas cinco meses de edad».

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados