34.3 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundoMaestro con síntomas de la variante Delta contagia a medio salón de...

Maestro con síntomas de la variante Delta contagia a medio salón de clases; todos eran niños

Maestro con síntomas de la variante Delta, asiste a dar clases sin cubrebocas y sin aplicarse la vacuna; contagia a medio salón.

Por Agencias

California, Estados Unidos.- Un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) reveló que, recientemente, un profesor de primaria que daba clases en una escuela de California contagio a medio salón tras presentar síntomas de la variante Delta.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en la escuela primaria del condado de Marín, California, donde un profesor (de nombre reservado) comenzó a presentar síntomas, por lo que se realizó una prueba, pese a ello continuó dando clases durante los dos días en los que le entregaban los resultados.

En ese tiempo, el profesor leía en voz alta a sus alumnos sin cubrebocas, lo que provocó que 12, de 24 niños se contagiaran, siete de ellos se encontraban sentados en las primeras filas.

Los casos en aquella escuela primaria no se frenaron en el salón de clases, ya que otros seis alumnos de grados diferentes dieron positivo a Covid-19, además de ocho padres de familia y algunos hermanos de estudiantes comenzaron a manifestar síntomas.

El informe de la CDC fue presentado este viernes, 27 de agosto, sin embargo, este caso en específico ocurrió en el mes de mayo, en una escuela con 205 estudiantes de pre-kinder hasta el octavo grado y 24 profesores. Todos los maestros ya fueron vacunados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.3 ° C
34.3 °
32.9 °
49 %
3.1kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados