22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaMamá de Valentina exige justicia, se habría quitado la vida tras abuso...

Mamá de Valentina exige justicia, se habría quitado la vida tras abuso sexual en Saltillo 

Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera, aseguró Irma Aracely, madre de Valentina, quien se habría quitado la vida tras ser víctima de abuso sexual.
Por ello, exigió justicia y exhortó a las autoridades de educación para dar seguimiento a las investigaciones y que otras niñas no sean víctimas del mismo delito que pudo orillar a su hija a quitarse la vida.
¿Qué sintió, qué pasó por su cabeza? Eso no lo sabemos, ella era una niña feliz y contenta, quería ser arquitecta y le gustaba jugar a la patineta, expresó su madre entre lágrimas, tras acudir a una reunión con autoridades educativas de la primaria Urbano Flores, de la que era alumna Valentina.
Tras darse a conocer que la menor habría sido víctima de abuso sexual, previo a decidir terminar con su vida el pasado 9 de junio, decenas de padres de familia llegaron a la institución educativa esta mañana para hablar sobre el caso, ante el temor de que sus hijos e hijas pudieran estar en una situación de riesgo.
En las últimas horas trascendió la detención o aseguramiento del subdirector del plantel, en relación al caso. Autoridades de la Secretaría de Educación que hablaron con los padres dijeron no tener información puntual que pudiera confirmar lo anterior, pero sí expusieron que el día de hoy no se presentó a trabajar.
El subdirector de la primaria Urbano Flores no se presentó esta mañana, por lo que sabemos, extraoficialmente, habría sido detenido (o asegurado), informó Jesús Héctor Barrera Villarreal, jefe de sector de primarias federalizadas.
Mientras que la directora de la primaria, Beatriz Huitrón, fue separada del cargo ante la protesta de los padres por supuesta omisión en el caso y quejas previas hacia el subdirector, por malos tratos a los estudiantes.
La directora Beatriz Buitrón fue separa del cargo, y quedó como encargado José Guadalupe Monsiváis, supervisor de Secretaría de Educación, apuntó Barrera Villarreal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados