24.6 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasMantener índices bajos de Covid en Piedras Negras es responsabilidad de todos

Mantener índices bajos de Covid en Piedras Negras es responsabilidad de todos

El alcalde, Claudio M. Bres Garza, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia en cuanto a mantener los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, ya que, es responsabilidad de todos protegernos contra esta enfermedad que aún no se ha ido.
Bres Garza mencionó que, un error común es pensar que al estar vacunados contra el Covid- 19 se puede relajar la guarida, pero, el tener sociedades altamente vacunadas no significa que no se puedan contagiar.
“Pero, el nivel de contagio es mucho menos, el nivel de hospitalización baja aún más y el nivel de que pudiese fallecer una persona vacunada baja al 0.8%, menos del 1%. Entonces es importante, por un lado”, indicó el alcalde.
Agregó que, los científicos afirman que todavía si las sociedades se cuidan con el cubrebocas en mucho ayuda a protegernos contra el Covid, contra la influenza y otras enfermedades, entonces si en una temporada invernal podemos seguir haciendo esto, en mucho abona.
“Esto, porque vivimos en la frontera y estamos viendo que si cruzas la frontera ya no es disposición oficial que utilicen un cubrebocas en un centro comercial o cualquier tipo de negociación. Si viajas más al interior, como San Antonio, difícilmente encuentras gente con cubrebocas y ni se diga lo que se puede ver en la televisión a través de un partido de algún deporte, en donde ves los estadios llenos y todos sin cubrebocas”, precisó Bres Garza.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que, en la medida en que sigamos insistiendo sobre tu salud, la de los tuyos y los míos, vamos a ayudar mucho en que esto se controle.
En cuanto a la llamada inmunidad de rebaño, mencionó que en la sociedad de 18 años en adelante ya se logró y estos siguientes dos meses de invierno van a decir mucho, en cuánto a como se vaya dando la hospitalización.
“Ejemplo, en Piedras Negras, teníamos 4 hospitalizados y hoy le damos seguimiento a los hospitalizados, número 1, sabiendo si están vacunados o no; número 2, que tipo de hospitalización necesitan, de intubación, nada más oxigenación artificial o simplemente medicamentos”, expresó el munícipe.
Y señaló que, estos datos empiezan a decir cosas muy diferentes a lo que vivimos hace meses, donde además de tener hospitales llenos, los tenías a la mayoría intubados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
78 %
1.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados