14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioDeportes#MarcusRashford hace campaña para promover la lectura entre los niños

#MarcusRashford hace campaña para promover la lectura entre los niños

Tras presionar al gobierno para que dé comidas gratuitas a los niños más desfavorecidos durante las vacaciones escolares, el atacante inglés del Manchester United Marcus Rashford lanzó el martes una nueva campaña para animar a los pequeños a leer.

«Solo empecé a leer cuando tenía 17 años y cambió por completo mi perspectiva y mentalidad», explicó el futbolista de 23 años.

«Me hubiese gustado que me hubieran ofrecido la oportunidad de adentrarme en la lectura cuando era niño, pero los libros nunca fueron algo que pudiéramos pagar en mi familia cuando necesitábamos poner comida en la mesa», agregó.

Rashford se ha asociado con la editorial Macmillan Children’s Books para lanzar una serie de títulos orientados a los más pequeños, comenzando con «ERES UN CAMPEÓN» en mayo de 2021.

Cada uno recapitulará una historia de la vida de Rashford y cubrirá temas como el valor de la educación, la comprensión de la cultura y los modelos femeninos, afirmó Macmillan.

El futbolista también planea lanzar un club de lectura el año que viene, recomendando títulos en la lista de Macmillan.

«Hubo momentos en los que la escapatoria de la lectura podría haberme ayudado mucho. Quiero esa escapatoria para todos los niños. No sólo para los que pueden permitírselo», afirmó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados