28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísMarina, Ejército y Guardia Nacional, en los que más confían los mexicanos;...

Marina, Ejército y Guardia Nacional, en los que más confían los mexicanos; Policía y Tránsito los últimos

La Marina es la corporación de las Fuerzas Armadas con mayor confianza por parte de la población, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la encuesta sobre percepción de inseguridad dada a conocer el miércoles por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La Marina supera al Ejército y a la Guardia Nacional, en el índice de las instancias del gobierno que generan más confianza entre la población, de acuerdo con el INEGI.

«Es muy alentador que la gente le tenga confianza a las fuerzas armadas.

«Miren, el 90.2 de la población de 18 años y más identifica a La Marina como la autoridad que mayor confianza le inspiran, seguida el Ejército, con 87.8 por ciento y la Guardia Nacional con 82.7», estableció el presidente.

Destacó que La Marina cuenta con 75 mil elementos, en tanto que el Ejército cuenta con 330 mil efectivos, lo que permite que los marinos puedan ser mejor vigilados que los soldados.

 

Las tres corporaciones de las fuerzas armadas superan a la Fiscalía General de la República (FGR) que alcanza el 68.5 en el nivel de confianza de la población, seguida de los jueces (60.0 por ciento), las policías estatales (58.6 por ciento), policías ministeriales y judiciales (57.7 por ciento)), ministerios públicos (57.7 por ciento), policías municipales (55.1 por ciento), y policías de tránsito (47.2 por ciento).

«Es muy importante que la Guardia Nacional, que apenas tiene dos años y meses ya esté en 82.8, porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, se está fortaleciendo.

«Felicidades a las Fuerzas Armadas por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando muchos y se están respetando los derechos humanos», reiteró el titular del Ejecutivo.

Insistió en que su propuesta de adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y su incremento presupuestal no representa la militarización del país.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados