30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaMARS pide a los priístas no corromperse

MARS pide a los priístas no corromperse

El PRI ganará las 16 diputaciones locales en la próxima elección para renovar el Congreso del Estado, anticipó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, en su carácter de militante del tricolor.

Asimismo, convocó a los priístas a rechazar aquello que vaya en contra de los principios, estar cercanos a la sociedad “a no corromperse, a no caer en tentaciones que desilusionen a la gente”.

“Cada funcionario, en un gobierno surgido del PRI, tiene la responsabilidad ante la dirigencia del partido de informar de su plan de trabajo, de sus propuestas y los resultados de su labor”.

“Quien se equivoque tendrá que asumir su responsabilidad ante la sociedad y de cada al partido que lo respaldó: el PRI.”

Añadió que el partido deberá transformarse para recuperar la fortaleza y el prestigio.

“Los gobiernos emanados del PRI debemos ser respetuosos de la ley, trabajar sin descanso con plan de acción, orden, transparencia y rendición de cuentas, cumplir con su responsabilidad y responder con hechos a la confianza otorgada por la ciudadanía”.

“La contienda electoral 2018 concluyó, es historia, nadie la puede cambiar; hacia adelante nada está escrito. Llegó el momento de levantar la mirada y de ponernos de pie”, expresó, durante el Consejo Político Estatal donde Rodrigo Fuentes Avila asumió la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y Martha Loera Arámbula la Secretaría General.

A nivel nacional los resultados electorales no fueron favorables al partido, sin embargo, en Coahuila la solidez de la militancia priísta resistió sin fracturas para ganar espacios en el Senado, la Cámara de Diputados y a partir de enero habrá 18 alcaldías priístas, con 164 regidores y 37 síndicos.

“En cada municipio tendremos representación en los cabildos. No será la primera vez. No será la primera vez que el PRI tenga que luchar en desventaja, ese fue nuestro origen, sabemos ser oposición”.

“Así iniciamos una nueva etapa del partido, tendremos que cambiar. No nos equivoquemos, esto no significa olvidar quienes somos y mucho menos olvidar el lugar de dónde venimos, debemos regresar a los orígenes que nos dieron la fuerza para abanderar las causas sociales”.

El PRI está más allá de una elección, aseguró, es tan grande como su historia, tan amplio como las instituciones democráticas que creó y tan fuerte como la capacidad de cambio de cada uno de los priístas.

Ahora, la voluntad de la mayoría de la militancia indicará quienes serán sus dirigentes y la mayoría tendrá la última palabra en la toma de decisiones.

“La fuerza del PRI está en las secciones y mcrosecciones; en cada liderazgo. Todos los militantes estamos llamados a afiliar a las nuevas generaciones, impulsar su desarrollo para que sean protagonistas de los siguientes cambios”.

Añadió que los gobiernos del PRI serán respetuosos de la ley, transparentes en la rendición de cuentas y rendirán cuentas a la ciudadanía, a la que tendrán que escuchar en todo momento.

FRASE:

“Me pronuncio a favor de conservar los colores de la bandera en el escudo del partido; a favor de mantener el nombre del que estamos orgullosos Partido Revolucionario Institucional”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados