La violencia comenzó a suscitarse en la comunidad de Rincón de Tamayo, en torno de las 06:00 horas
Celaya.- Un policía fue asesinado en Celaya, y varios vehículos han sido incendiados en diferentes puntos de la Zona Centro de Guanajuato, creando pánico al amanecer de este viernes.
La violencia comenzó a suscitarse en la comunidad de Rincón de Tamayo, en torno de las 06:00 horas sobre la calle Allende, cuando dos elementos de la Policía Municipal de Celaya tomaban un café en un puesto de jugos. Súbitamente un grupo armado disparó contra ellos, asesinando a uno.
Los agresores fueron perseguidos por otras unidades policiacas, desatando enfrentamientos en el entronque de la carretera Celaya – Salvatierra, así como en la entrada a Crespo, sobre el Eje Juan Pablo Segundo, en Celaya. Tres agresores habrían sido detenidos.
Poco más tarde, en torno de las 08:00 horas, sujetos armados secuestraron vehículos y les prendieron fuego. Aunque no hay información confirmada al momento, uno de los conductores habría sido asesinado.
Las quemas se registraron en el trébol de Apaseo el Grande, así como en la carretera libre Cortazar-Salamanca a la altura de la colonia La Fortaleza y en la carretera Cortázar – Salamanca a la altura de La Estación.