21.3 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioPaísMatan a tiros a un niño estadounidense en una carretera al norte...

Matan a tiros a un niño estadounidense en una carretera al norte de México, cerca de Texas

Un niño estadounidense de 13 años perdió la vida en el estado de Tamaulipas luego de que el vehículo en el que se movilizaba con su familia rumbo a Estados Unidos fue atacado a tiros por sospechosos que les marcaron un alto mientras transitaban por la vía Reynosa-Nuevo Laredo, en el municipio de Ciudad Mier, según informes de autoridades del estado mexicano.

En el ataque también resultaron heridos un hombre de 48 años, una mujer de 42 y un niño de 10, quienes fueron trasladados al hospital de Cerralvo, Nuevo León, en estado de salud estable, se lee en comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Los adultos heridos son los padres del menor asesinado, según un reporte de la agencia noticiosa Associated Press (AP), pero hasta ahora no se revelan sus identidades.

El ataque armado ocurrió el sábado al anochecer cuando las víctimas venían de regreso a Estados Unidos y se dirigían a la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Los adultos y los menores viajaban en una camioneta con placas de Oklahoma, acompañados por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso, también con placas de ese estado, cuando sujetos a bordo de una camioneta les indicaron que se detuvieran.

La familia, según el relato recogido por autoridades, no acató el pedido de los sospechosos y entonces ellos los alcanzaron, chocaron su vehículo y los obligaron a parar. Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron en otra camioneta.

El personal militar y los agentes de policía que llegaron a la escena para investigar el incidente encontraron tres vehículos con impactos de choque: dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas. Al parecer, uno de ellos fue el que usaron los agresores y lo dejaron abandonado en el sitio.

La autopista donde ocurrió el ataque el sábado es considerada de alto riesgo porque hay grupos delictivos que se disputan el dominio del sector, entre los que figuran el Cartel de Golfo y los Zetas, según la AP.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,467SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
21.3 ° C
22.5 °
21.3 °
79 %
2.2kmh
75 %
Lun
34 °
Mar
35 °
Mié
33 °
Jue
30 °
Vie
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados