22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioTexasMayra Flores se convierte en la primera mexicana en ingresar al Congreso...

Mayra Flores se convierte en la primera mexicana en ingresar al Congreso de EU

Mayra Flores hizo historia este 15 de junio al ganar la elección especial para el Distrito 34 del Congreso de Texas.

Por: Agencias

Texas.- La republicana Mayra Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos al ganar la elección especial en un fortín demócrata del sur de Texas.
Flores, nacida en el estado mexicano de Tamaulipas y cuya familia llegó a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, venció al aspirante demócrata Dan Sánchez para representar al Distrito Congresional 34 de Texas con 51 por ciento de los votos contra 43 por ciento de su contrincante.
Con su triunfo se convertirá en la primera mujer nacida en México en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La republicana ocupará el puesto del representante federal demócrata Filemón Vela, quien renunció a fines de marzo para tomar un trabajo en una firma de cabildeo.
La victoria permitirá a Flores, una terapeuta respiratoria, estar en el Congreso al menos durante el resto del periodo que termina en enero de 2023.
Flores se volverá a encontrar con Sánchez, un abogado de Harlingen y excomisionado del condado de Cameron, en las elecciones del próximo noviembre para pelear por la misma la silla congresional.
Su victoria representó una muestra de los deseos del Partido Republicano en el sur de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue uno de los primeros en felicitar a Flores y celebrar su victoria.
Por su parte, Daniel Garza, vocero de la iniciativa conservadora LIBRE Action, dijo que “la gente del sur de Texas envió una fuerte señal a Washington”.
“Es hora de revertir el curso del gasto imprudente, las regulaciones onerosas y las políticas económicas que contribuyen a una inflación paralizante”, agregó.
Al declararse vencedora, Flores dijo que “representaré a todas las personas”.
Y en un mensaje de Twitter, Flores dijo que despertó “todavía sintiéndome surrealista por todo lo que sucedió en las últimas 24 horas”.
“¡Obtener el voto de Elon Musk fue solo la cereza del pastel”, añadió luego de que el magnate revelara por el mismo medio que había votado por ella.
Sánchez reconoció su derrota en un comunicado en el que apuntó el dedo al Partido Demócrata por no haber invertido lo suficiente para ganar el escaño.
Flores invirtió más de un millón de dólares en su campaña.
A su vez, la organización America’s Voice, que promueve una reforma migratoria, dijo que Flores ha eludido preguntas relevantes sobre sus colegas republicanos y que debe aclarar si acepta o rechaza el discurso nacionalista blanco de algunos líderes del partido, cuál es su posición sobre el asalto al Capitolio por simpatizantes del ahora expresidente Donald Trump y si apoyará desde el Congreso políticas racistas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados