24.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioCoahuilaRealizan mega operativo nocturno para "limpiar" Saltillo

Realizan mega operativo nocturno para «limpiar» Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El Ejército Mexicano volverá a patrullar colonias, bulevares, paseos y zonas comerciales de la ciudad, en el marco del megaoperativo de seguridad que ayer los tres órdenes de Gobierno arrancaron desde el 69 Batallón de Infantería con sede al sur de Saltillo.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara aseguró que el operativo es “extraordinario” y en él estará coordinada la Fiscalía estatal, la Procuraduría General del Estado, las corporaciones municipales y estatales, así como la Policía de Investigación Ministerial y las fuerzas militares.

Serán 25 las unidades móviles que vigilarán la ciudad y tendrán la capacidad de hacer revisión de vehículos, ejecutar órdenes de aprehensión pendientes, realizar trámites ministeriales en poco tiempo y supervisarán los horarios de bares y restaurantes.

Además, el fiscal adelantó que buscarán revertir la incidencia al alza de delitos como el narcomenudeo, identificando tanto a consumidores como vendedores de drogas en colonias previamente identificadas.

El patrullaje “extraordinario” comenzará todos los días a partir de las 19:00 horas y concluirá por la madrugada, “hasta que ya no haya gente en la calle”, dijo Márquez Guevara, quien junto a las autoridades del Ejército dio el banderazo de arranque.

Otro de los delitos que buscarán disminuir es el robo de casa habitación y a transeúnte, por lo que las caravanas de las fuerzas del orden también estarán facultadas para ingresar en colonias elegidas de acuerdo con necesidades de seguridad, así como de manera aleatoria.

Activan patrullajes conjuntos en Saltillo

La mira del megaoperativo iniciado ayer desde el 69 Batallón de Infantería, en el cual participan los tres órdenes de Gobierno, estará puesta en bulevares y vías principales de la ciudad: Venustiano Carranza, Musa de León, periférico Luis Echeverría, Paseo de la Reforma, Fundadores, Luis Donaldo Colosio, Otilio González, Ignacio Allende y Francisco Coss, entre otros.

Respecto a las colonias que se verán beneficiadas serán las que tradicionalmente tienen mayor registro de delitos: al oriente, Mirasierra, Zaragoza, Morelos y Lomas de Zapalinamé; al sur, Las Teresitas y Bellavista; la Zona Centro; así como el cinturón del poniente, conformado por la Saltillo 2000, Molino y Mirador.

De forma coordinada los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Ejercito Mexicano realizan labores de patrullaje para inhibir la comisión de delitos que afectan el patrimonio familiar, como el robo a domicilio, robo a personas y robo de vehículo, así como los delitos de narcomenudeo y venta de sustancias ilícitas.

Asimismo, se mantendrá comunicación con los distintos sectores de la población con el objetivo de mantener una comunicación permanente para atender los requerimientos y necesidades de seguridad pública.

Además de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, en los patrullajes participan agentes del Ministerio Público y elementos de Protección Civil, para atender de forma oportuna cualquier situación que se presente.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila, a través de las Instituciones de seguridad del Estado y en coordinación con el Ejército Mexicano, busca inhibir las conductas ilícitas que afectan a la población.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24.3 ° C
28.5 °
24.3 °
57 %
4.1kmh
40 %
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados