29 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioPaísMéxico atrasa aprobación de visas para agentes de la DEA tras detención...

México atrasa aprobación de visas para agentes de la DEA tras detención de Cienfuegos: CNN

A raíz de la operación del gobierno de Estados Unidos en la que se detuvo al exsecretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, en octubre de 2020, el gobierno de México revisó la forma en que permitía operar a la Administración de Control de Drogas (DEA) en territorio nacional y no ha aprobado las visas para agentes de la DEA este año.

«México no ha aprobado visas para agentes de la DEA este año», dijeron funcionarios a CNN. «Normalmente, el proceso para obtener visas toma alrededor de un mes, pero muchos de estos agentes de la DEA han estado esperando más de seis meses», dijeron las fuentes citadas por la cadena estadounidense.

De acuerdo con CNN, México tomó represalias tras la detención de Cienfuegos suspendiendo en gran medida las operaciones de la DEA en el país, además, citó a funcionarios federales que indicaron que las autoridades mexicanas «amenazaron con retirarse de los acuerdos migratorios que la administración Trump consideraba clave para frenar los cruces fronterizos».

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a CNN que «México sigue siendo un socio de seguridad fundamental de Estados Unidos y estamos comprometidos a trabajar con la administración de López Obrador para promover prioridades compartidas, fortalecer la capacidad de México para combatir la corrupción y la impunidad e implementar estrategias más efectivas para desmantelar el crimen organizado transnacional, incluso a través de la cooperación operativa en materia de aplicación de la ley en México».

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29 ° C
29.5 °
29 °
52 %
6.7kmh
1 %
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados