17.6 C
Piedras Negras
4 de diciembre de 2021
InicioPaísMéxico da bienvenida a primeras refugiadas de Afganistán

México da bienvenida a primeras refugiadas de Afganistán

El 18 de agosto, México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, especialmente de mujeres y niñas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio la bienvenida a México a cinco mujeres afganas, quienes dejaron su país tras la toma de Kabul, capital de ese país, por parte de los talibanes, tal como lo adelantó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en recientes días.

En conferencia de prensa, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, indicó que las cinco afganas podrán solicitar una visa humanitaria.

“ELLAS PODRÁN ADOPTAR UNA VISA HUMANITARIA, PUEDE TENER OPCIÓN DE PRORROGA (…). UNA INSTITUCIÓN DE MÉXICO LES HA OFRECIDO HOSPEDAJE, SERVICIOS BÁSICOS (…) ELLAS VAN A TENER ACCESO DE SALUD”, AFIRMÓ DELGADO.

El 18 de agosto, México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, especialmente de mujeres y niñas que lo hayan pedido, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que, en conjunto con Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, se iniciaron estos procedimientos.

Miles de personas afganas y extranjeras siguen intentando salir de Afganistán tras el regreso al poder de los talibanes, depuestos en 2001 en la invasión de Estados Unidos.

PERMANECE INFORMADO

101,977FansMe gusta
2,687SeguidoresSeguir
2,102SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
17.6 ° C
18.1 °
17.3 °
96 %
0kmh
90 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
27 °

Lo Último

Artículos Relacionados