27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioDeportesMéxico enfrentará a Alemania, Australia, Uzbekistán y Ghana en fechas FIFA de...

México enfrentará a Alemania, Australia, Uzbekistán y Ghana en fechas FIFA de septiembre y octubre

El 14 de octubre, el Tri se enfrentará a Ghana y tres días después, el 17 de octubre se medirá ante Alemania.

Ciudad de México.- La Selección Mexicana anunció cuatro partidos en Estados Unidos este otoño, todos en el país vecino, destacando un choque contra Alemania.

El primer partido será el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington ante Australia, el martes 12 ante Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El 14 de octubre, el Tri se enfrentará a Ghana y tres días después, el 17 de octubre se medirá ante Alemania.

Serán sus primeros juegos, tras levantar la Copa Oro en el Estadio SoFi de Inglewood, California, después de vencer a Panamá en la Final, con anotación de Santiago Giménez.

“La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que la Selección Nacional de México, recientemente coronada campeona de la Copa Oro de Concacaf 2023, participará en una serie de cuatro partidos en Estados Unidos este otoño, como parte de la celebración del 20 aniversario del MexTour y de la preparación del equipo rumbo al 2026″.

La Selección Mexicana que llevó Jaime Lozano a la obtención del torneo internacional de Selecciones Nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años, enfrentará, de inicio, a Australia.

La acción comenzará el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, en el norte de Texas, con el enfrentamiento entre tricolores y australianos, quienes han calificado a los últimos cinco Mundiales.

Este cotejo forma parte de una asociación multianual con los Dallas Cowboys de la NFL, el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas, que se prolongará hasta 2026, cuando el AT&T Stadium sea sede de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

“El MexTour continuará el martes 12 de septiembre, con el primer partido en la historia entre México y Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, también sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2026 y frecuente anfitrió de los partidos de MexTour”, se agregó en el comunicado de la Selección Mexicana.

Luego de su triunfo en la Copa Oro, los que manejan al Tri tiene por delante una primera tarea antes de afrontar estos compromisos: la elección del próximo técnico nacional.

En un principio se dijo que Lozano llevaría a la Selección Mexicana a la Copa Oro como técnico interino. Sin embargo, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FEMEXFUT, afirmó en la víspera que quedaron muy contentos con la actuación de ‘Jimmy’ Lozano en la Copa Oro y no lo descartó del grupo de candidatos para dirigir al Tri.

“No es un tema de votos, es un tema de criterios; Jaime Lozano está dentro del perfil. Claramente, él ha hecho un buen trabajo y estamos conscientes de eso”, sentenció el directivo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,170SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados