34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísMigración, vacunas anticovid y reapertura de frontera, temas que tratará AMLO con...

Migración, vacunas anticovid y reapertura de frontera, temas que tratará AMLO con Kamala Harris

López Obrador afirmó que migración, envío de vacunas y la reapertura de la frontera serán los temas que tratará con la vicepresidenta Harris.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante la conversación que sostendrá por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra el Covid-19.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que estemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, destacó.

Ellos aportaron un millón 350 mil vacunas para empezar a vacunar en la frontera, luego nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de vacunas Pfizer, para terminar de vacunar aún con una dosis en toda la zona fronteriza con el propósito de que podamos abrir por completo la frontera para que no haya afectaciones”, agregó.

“Hay que decir que la frontera está abierta, pero no del todo, nunca se ha cerrado por completo, sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, explicó.

López Obrador anunció que este lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, con el objetivo de discutir temas bilaterales, entre ellos la donación de más vacunas contra el coronavirus.

“El lunes tengo llamada telefónica con la vicepresidenta (de Estados Unidos) para tratar asuntos de los dos países”, afirmó el pasado domingo el mandatario mexicano durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua.

López Obrador destacó la buena relación que su Gobierno tiene con el del encabezado por Joe Biden, “como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump y ahora con Biden es buena relación de respeto, con soberanía y cooperación”, afirmó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados