28.6 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasMigrantes haitianos llegan a Piedras Negras caminando, bajan del autobús antes de...

Migrantes haitianos llegan a Piedras Negras caminando, bajan del autobús antes de retenes; autoridades planean deportaciones

Los migrantes haitianos que viajan en autobuses foráneos con destino a ciudad Acuña, están llegando a Piedras Negras caminando debido a que bajan del autobús antes de arribar a la frontera para burlar los retenes y evitar así ser regresados o deportados, dio a conocer Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana Americana.

 

«Primero empezaron a querer pasar en autobús y todavía se controlaba un poco el que no se asentaran en la ciudad, sin embargo, a partir de antier, ayer y hoy, la mayoría de estos migrantes haitianos han estado llegando caminando, entran caminando por nuestra ciudad», manifestó el servidor público.

 

El peligro dijo, es que se de en Piedras Negras-Eagle Pass un asentamiento irregular como ha sucedido en la frontera de Acuña-Del Río.

Indicó que, ante esto, será de gran ayuda la determinación de la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración, de iniciar a través del aeropuerto de Piedras Negras, a deportación vía área de estos migrantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
28.6 ° C
29 °
28.3 °
63 %
6.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados