21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísMigrantes haitianos y sudamericanos llegan a CDMX, se concentran en la Comar

Migrantes haitianos y sudamericanos llegan a CDMX, se concentran en la Comar

En la fila de solicitantes hay personas de Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití, son cerca de 200 personas

Por: Agencias

En espera de solicitar refugio en México, está mañana al menos dos centenas de inmigrantes haitianos y centroamericanos, permanecen en espera de ser atendidos por funcionarios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Los solicitantes que ingresaron en caravana en los pasados días a nuestro país, forman desde temprana hora, una larga fila afuera del inmueble que alberga la dependencia ubicada en la calle Versalles 49, colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc.

«Vengo a solicitar refugio por razones humanitarias para poder tener una tarjeta y estar de manera legal en México (…) yo me salí de mi país porque me intentaron matar y estoy amenazado de muerte» dijo Víctor Omar Martínez Castro, inmigrante hondureño que ingresó al país en febrero de este año.

En la fila de los solicitantes sudamericanos, hay personas de Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Mira: Velan a Paola y su hijo Dilan, víctimas del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite
La Comar es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación y es responsable de conducir la política en materia de refugiados y protección complementaria, así como gestionar acciones de asistencia desde el inicio del procedimiento con pleno respeto a los derechos humanos.

Dentro de los principales requisitos para solicitar el refugio en nuestro país, es que los extranjeros que lo solicitan estén dentro de territorio nacional, pasaporte, manifestar por escrito su deseo de solicitar refugio y no tener más de 30 días naturales de haber ingresado a la República mexicana.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados