31.5 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioMundoMigrantes ilegales venezolanos serán regresados a México a partir de este miércoles

Migrantes ilegales venezolanos serán regresados a México a partir de este miércoles

El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que, para reducir la presión en las ciudades y estados que se han convertido en destino de la migración ilegal procedente de Venezuela, a partir de este miércoles todo migrante indocumentado de esa nacionalidad que ingrese al vecino país entre los puertos de entrada será regresado a México.

Lo anterior debido a que, en comparación con el año anterior, la cantidad de venezolanos que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos se ha cuadruplicado, poniendo sus vidas en las manos de despiadadas organizaciones de tráfico de personas.

Este anuncio es parte de una serie de acciones en conjunto que se estarán tomando junto al gobierno mexicano para reducir el número de personas que arriban a la frontera entre los dos países al huir de la crisis humanitaria y económica que golpea a Venezuela.

Los gobiernos de México y Estados Unidos reforzarán en una nueva campaña sus esfuerzos para combatir y llevar ante la justicia a las organizaciones de tráfico de personas.

RECIBIRÁN LEGALMENTE A 24 MIL VENEZOLANOS

Condicionado a que México implemente un esfuerzo paralelo para aceptar a los migrantes devueltos, Estados Unidos está abriendo también una ruta para quienes busquen entrar a su nación siguiendo las reglas.

De este modo, por lo menos 24 mil venezolanos serán aceptados legalmente siempre y cuando demuestren que tienen a alguien ya en Estados Unidos dispuestos a darles apoyo económico, pasen todos los exámenes de seguridad e historial y además tengan su vacunación completa, así como otros requerimientos de salud.

Estarán descalificados todos los venezolanos que, a partir de este anuncio, entren ilegalmente a Estados Unidos, México o Panamá, que hayan sido deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años, tengan doble nacionalidad o hayan obtenido asilo en otro país, o bien no estén vacunados.

Estas medidas toman en cuenta que, desde el 2014, inició una migración masiva desde Venezuela en la que más del 25% de la población ha abandonado el país.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,275SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
31.5 ° C
31.8 °
31.3 °
53 %
7.7kmh
40 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados