30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
Inicio911Migrantes se amotinan en albergue provisional de Piedras Negras

Migrantes se amotinan en albergue provisional de Piedras Negras

Un grupo de migrantes se amotinaron y prendieron fuego al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, acondicionadas provisionalmente como albergue en Piedras Negras.

Las mencionadas instalaciones se encuentran en la Avenida 16 de Septiembre, a un costado del edificio del SIMAS, informó Héctor Menchaca, enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos.

«En el lugar se encontraban alrededor de 120 migrantes resguardados por el Instituto Nacional de Migración, que iban a ser retornados a su país de origen, y siempre hay alguien que alborota al resto de la población y cometieron un incendio, lo que obligó a las autoridades a desalojar el albergue provisional», externó.

El funcionario afirmó que el incendio fue provocado y que los presuntos responsables fueron detenidos (cuatro hombres y dos mujeres), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

En su intento de escapar, los rijosos iniciaron un incendio de colchonetas, cobijas, ropa y literas y lo que había dentro, además, una vez controlado el fuego, las autoridades revisaban si hubo daños en la estructura del edificio.

Menchaca dijo que los migrantes serían trasladados por el Instituto Nacional de Migración, a un centro de detención del interior del país para que sigan su proceso y sean deportados a su país de origen.

Alrededor de 10 niños junto a sus mamás (5 mujeres) fueron trasladados al albergue para menores que se ubica en la colonia 28 de Junio, de manera provisional.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados