24 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
Inicio911Minimizar quejas contra Fuerza Coahuila es dar pie a niveles altos de impunidad

Minimizar quejas contra Fuerza Coahuila es dar pie a niveles altos de impunidad

Como incongruente y contradictorio calificó Ariana García Bosque, abogada penal de Piedras Negras, las declaraciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Solís, quien refirió que las quejas contra de Fuerza Coahuila corresponden a una situación natural y que las están analizando.

«Percibo un término que refiere como normal. No podría ser una cuestión normal, desde el momento que la naturaleza misma de estas corporaciones es la protección de la ciudadanía y no es normal que una corporación que tiene como parte de su mandato de la ciudadanía, esté contra ella», precisó la abogada.

Menciono que es evidente que minimizar estas quejas significa dar pie para llegar a los niveles de impunidad que tenemos actualmente.

«Nos da como conclusión que el estado está emitiendo un discurso contradictorio en sí mismo. Incongruente, contradictorio y que es simplemente un discurso, que no hay voluntad plena de sanar este tipo de cuestiones, de proteger a la ciudadanía desde le mandato mismo que tiene el gobernador», dijo García Bosque.

La abogada refirió que normalizar una conducta que es antisocial, es el inicio de la creación de la impunidad, pues no es normal que el 70 u 80 por ciento de quejas sean contra la corporación de seguridad del Estado.

«Para mí representa un discurso que tiene conflictos en sí mismo, es decir, hablar de la normalidad de las acciones de una corporación y luego advertir que no se va a permitir que existan abusos y se va actuar con todo el peso de la ley en contra de estos elementos que puedan estar cometiendo alguna irregularidad», dijo García Bosque.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24.5 °
24 °
83 %
3.8kmh
35 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados