25.7 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaísMohamad Yusuf Amdani Bai es conocido en el país por sus nexos...

Mohamad Yusuf Amdani Bai es conocido en el país por sus nexos con políticos del PRI y el PAN

Ciudad de México.- Mohamad Yusuf Amdani Bai, empresario paquistaní dedicado a la industria textilera, fue el responsable de importar presuntas vacunas falsas anticovid, que fueron aplicadas a sus empleados en Campeche.

Con una riqueza repartida en empresas instaladas en 8 países, entre ellos México, es conocido en el país por sus nexos con políticos del PRI y el PAN.

Por su cercanía también con el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha establecido en este país, a donde llegó desde 1990.

En México, Campeche es su principal centro de operaciones y de amistades.

Tal es el caso del exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, con quien de acuerdo con fotografías públicas ha sostenido diversas reuniones en dependencias gubernamentales, como una realizada en 2016 en la Entidad.

Justo en esa época, a Moreno se le acusó de utilizar en diversas ocasiones el Jet Sabreliner, matrícula XC-CAM, que después vendió la Administración estatal, para que el empresario viajara de manera privada desde Campeche a San Pedro Sula.

Pero sus raíces en Campeche, según un boletín oficial, vienen desde al menos dos Gobiernos atrás, cuando estaba en el poder José Antonio González Curi (PRI). En 2002 se inauguró ahí la maquiladora Campeche Spinning Mills, parte del Grupo Karim´s, de su propiedad.

En esa maquiladora se le relaciona a Yusuf Amdani con Jorge Luis Lavalle, ex senador panista, y con José Rafael Caraveo, subordinado de Lavalle y ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado. Ambos fueron involucrados en supuestos sobornos de Emilio Lozoya desde Pemex.

La cercanía del paquistaní con Caraveo y Lavalle se debe a que éste último trabajó como director financiero de su Grupo Karim´s, de 2000 a 2006, pero posteriormente le compró Campeche Spinning Mills.

La amistad del paquistaní con mandatarios en Campeche se ha extendido hasta la actualidad. Apenas el 30 de marzo de 2020, el actual Gobernador Carlos Antonio Aysa González compartió una fotografía en la que aparece reunido con Mohamed Yusuf Amdani, luego de que días antes se inauguró en la Entidad un proyecto tabacalero en el que está inmerso el empresario.

En 2014 Yusuf Amdani contrajo matrimonio con su actual esposa, Bushra Sidiqqi, en el ‘Resotr Fairmont Mayakoba Hotel’, en Playa del Carmen, Quintana Roo, a donde asistió el ex Gobernador yucateco, Rolando Zapata.

En 2016 fue considerado por la revista Forbes entre la decena de hombres más ricos e importantes de Centroamérica, lugar donde tiene plantas en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Dominicana.

También tiene plantas en México (Campeche capital y Calkiní), así como en Emiratos Árabes Unidos y Pakistán.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,195SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
25.7 ° C
26.5 °
25.7 °
77 %
7.5kmh
100 %
Jue
39 °
Vie
38 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados