22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísMotociclista que atropelló a policía estatal es detenido en León

Motociclista que atropelló a policía estatal es detenido en León

El presunto implicado atropelló al elemento de seguridad cuando durante un retén de seguridad sobre el Ecobulevar se le marcó el alto y este intentó.

Por: Agencias

León.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó al policía estatal que falleció la tarde de este sábado luego de haber sido atropellado por un motociclista en el eco bulevar León – San Francisco del Rincón a la altura de la comunidad Buena Vista; se trata de José Francisco de 23 años de edad quien era originario del municipio de Celaya.

De acuerdo con las autoridades estatales, el accidente ocurrió cerca de la 1:20 de la tarde de este sábado cuando los elementos realizaban un retén de seguridad para la revisión de vehículos con dirección hacia el municipio de San Francisco del Rincón e intentaron detener a una motocicleta.

Sin embargo, este intentó huir y terminó atropellando a José Francisco, identificado dentro de la corporación como policía “A” dentro de la división de la Policía Urbana.

“El hecho se registró cuando el efectivo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encontraba en un puesto de control instalado en la carretera estatal 37 Eco Bulevar León – San Francisco del Rincón a la altura de la comunidad Buena Vista… En este lugar se le marcó el alto a un motociclista que hizo caso omiso a la indicación atropellando al elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ocasionándole la muerte”, refirió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al lugar arribaron elementos de emergencia y seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento del oficial a causa de un traumatismo del cráneo.

Por su parte, el responsable de atropellar al policía estatal José Francisco con la motocicleta, fue identificado por las autoridades como José Fernando de 18 años, originario del municipio de San Francisco del Rincón, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

“La Secretaría de Seguridad Pública se une a la pena que embarga a familiares del elemento fallecido y acompaña en todo momento a la familia, poniendo a disposición los medios de apoyo necesarios para realizar los trámites correspondientes”., explica la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.

Tras el accidente, autoridades estatales cerraron a la circulación el eco bulevar en sentido de León hacía San Francisco del Rincón.

“El EcoBulevard León – San Francisco del Rincón se encuentra totalmente cerrado en ambos sentidos, tómalo en cuenta y Utiliza vías alternas” informó la dirección de Protección Civil del Municipio de San Francisco del Rincón.

La zona quedó acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban las primeras investigaciones de este hecho.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados