16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioEspectaculos#Muere el actor #SeanConnery a los 90 años El intérprete escocés, una...

#Muere el actor #SeanConnery a los 90 años El intérprete escocés, una de las grandes leyendas de Hollywood, alcanzó la fama gracias a su papel como #JamesBond

Londres.- El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por su papel como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación. Ha actuado en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre del aventurero Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película «Los Inmortales».
En toda su carrera ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery confesó que el que más disfrutó fue Indiana Jones y la última Cruzada. «Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien», insiste el actor.

También ha elegido entre esas más de 70 películas cuál no repetiría si tuviese la oportunidad: «Meteoro», un film de ciencia ficción de los años 70 en el que actuaba con Natalie Wood. «Es probablemente la peor de mi lista de películas. Tenía un gran director, buenos actores incluyendo a Karl Malden, pero los efectos especiales estaban un poco limitados», confiesa.

El actor se retiró a sus 80 años tras prácticamente una vida entera dedicada a la intepretación. En larga carrera ganó un Oscar por «Los Intocables», tres Globos de Oro -uno de ellos por esa misma película, otro por «Indiana Jones y la Ultima Cruzada» y un tercero por su trayectoria- y dos Bafta.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados