El secretario general de gabinete, Hirokazu Matsuno, informó a los periodistas que la policía había detenido a un sospechoso.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes luego de recibir un disparo por la espalda mientras hacía campaña en la ciudad de Nara para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento, según confirmó el hospital a donde el exmandatario había sido trasladado.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m. hora local de este viernes, cuando un hombre provisto con una escopeta le disparó a Abe. Las autoridades locales arrestaron al sospechoso, identificado como Yamagami Tetsuya, un exmiembro del ejército japonés.
Abe, de 67 años, no respiraba y su corazón se le detuvo mientras lo trasladaban en helicóptero a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara, afirmó The Associated Press, citando a un oficial de bomberos.
Poco antes, medios reportaron que Abe habría entrado en un “paro cardiorrespiratorio” tras ser herido cuando pronunciaba un discurso en Nara, en el oeste de Japón.
Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, dijo que Abe había sufrido un paro cardiorrespiratorio tras recibir el disparo, lo que significa que no respiraba y que su corazón se detuvo mientras era trasladado en helicóptero a un hospital.