26.8 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaMuere mujer de la tercera edad al incendiarse su domicilio en Saltillo;...

Muere mujer de la tercera edad al incendiarse su domicilio en Saltillo; policía resulta intoxicado al intentar salvarla

Al lugar también acudió personal de Protección Civil, quienes se encargaron de valorar las condiciones de la estructura

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Mientras dormían una pareja de la tercera edad fue víctima de un incendio en su domicilio en la colonia Villa Olímpica, hecho que le arrebató la vida a una mujer de 81 años, quien aparentemente sufrió una intoxicación, así como un oficial municipal fue atendido por paramédicos al sufrir de igual manera signos de intoxicación cuando intentó realizar el rescate en el domicilio.

Fue a las 5:30 horas cuando se realizó el reporte al 911 por uno de los inquilinos de la vivienda marcada con el número 554 ubicada en la calle Prolongación Noruega, del sector, donde se mencionaba que se estaba llevando a cabo un incendio y había algunas personas atrapadas.

Al lugar de inmediato se enviaron a los cuerpos de emergencias, elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar, uno de ellos tomó la iniciativa para ingresar a la propiedad y realizar el rescate de la mujer, pero al estar las llamas muy extendidas el oficial quedó atrapado cerca de la puerta del patio, la cual estaba siendo consumida por el fuego.

A los pocos minutos los rescatistas del cuerpo de bomberos llegaron y lograron sacarlos para ponerlos a salvo sin embargo al valorar a la octogenaria, paramédicos de Bomberos confirmaron que ya no había nada que hacer al ya no contar con signos vitales.

Mientras tanto el oficial fue atendido por paramédicos de la Cruz roja, encargados de trasladarlo al Hospital Universitario, ya que presentaba signos de intoxicación por monóxido de carbono.

Dos personas más fueron valoradas por los socorristas; señalaron ser el esposo e hijo de la fallecida, quienes lograron salir a tiempo del domicilio donde habitan.

Luego de seguir el protocolo y realizar el rescate, los apagafuegos comenzaron con las labores para sofocar el incendio que abarcó las recamaras que se ubican en la parte trasera y finalizaron con el enfriamiento.

En una de las cuartos encontraba un calentador de gas, el cual fue extraído para evitar algún riesgo mayor y se descartó que este hubiera sido el causante del fuego, pues luego se informó que la posible causa fue un cortocircuito.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil, quienes se encargaron de valorar las condiciones de la estructura y realizar el informe para saber si aun es habitable, debido a los daños causados por el calor.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llegaron para proceder con la toma de conocimiento y realizaron las diligencias de campo en el sitio, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo que terminó a bordo de ambulancia y trasladarlo al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
69 %
7.4kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados