10.5 C
Piedras Negras
27 de noviembre de 2021
InicioPaísMuere niña por bala perdida en Chiapas

Muere niña por bala perdida en Chiapas

Muere niña por bala perdida en Chiapas

La menor dormía en su casa en San Cristóbal de las Casas cuando el proyectil perforó el techo de lámina de su vivienda

Publicado por Dominio Público

Una niña de siete años murió tras ser herida por una bala perdida mientras dormía en su casa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Alrededor de las 11:30 de la noche del sábado, Marisol dormía en su casa en la colonia San Antonio del Monte, cuando un proyectil atravesó el techo de lámina de su vivienda y se impactó en su rostro.

La mamá de la niña pidió ayuda a sus vecinos y éstos a su vez llamaron una ambulancia que trasladó a la menor al Hospital de las Culturas, donde ingresó grave.

La tarde del domingo, alrededor de las 18:30 horas se confirmó la muerte de la pequeña.

De acuerdo con medios locales, esa noche, un grupo de personas a bordo de motocicletas realizó disparos al aire y podrían ser ellos los responsables de la tragedia.

Según los testimonios de los vecinos, esos sujetos apodados “los motonetos”, quienes habitan la zona norte del municipio, suelen disparar al aire con armas largas y cortas mientras recorren algunas zonas de esa ciudad, sin que la policía intervenga.

MAL COMÚN

En México no hay cifras oficiales sobre las víctimas que dejan las balas perdidas. El Centro regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe, considera que México es el segundo país de la región con más incidentes por balas perdidas, sólo superado por Brasil…

Un recuento hecho por esa organización entre 2014 y 2015, arrojó que México tuvo 116 casos, mientras que Brasil, 197.

PERMANECE INFORMADO

102,008FansMe gusta
2,684SeguidoresSeguir
2,104SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
10.5 ° C
10.5 °
10.5 °
66 %
5.4kmh
100 %
Sáb
15 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados