22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísMueren 13 peregrinos en accidente carretero en Jalisco; hay 11 lesionados más

Mueren 13 peregrinos en accidente carretero en Jalisco; hay 11 lesionados más

En la mañana de este sábado, una camioneta tipo van que transportaba a los peregrinos volcó en ola autopista León.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La volcadura de una camioneta con pasajeros originarios de Toluca, Estado de México, y que tenía como destino el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, dejó como saldo preliminar 13 muertos y 10 lesionados, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil del estado.

La volcadura ocurrió minutos antes de las 08:00 horas en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, con sentido hacia Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno.

En principio, se había reportado la muerte de 12 personas, pero uno de los pasajeros falleció cuando era trasladado a un hospital, con quemaduras de tercer grado.

Al lugar acudieron autoridades de Protección Civil de Jalisco y Guanajuato, así como personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja y autoridades de Red Vía Corta, quienes reportaron 10 lesionados, de los cuales cinco se encuentran en estado de gravedad y fueron trasladados a recibir atención médica en Lagos de Moreno, mientras que otros dos heridos fueron enviados a León para recibir atención médica.

Autoridades informaron que la causa del accidente se debió a que el piloto, al llegar al kilómetro 35, perdió el control del volante, provocando que se saliera del camino y posteriormente volcara hasta quedar atrapados sobre una zanja a la orilla de la carretera.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, las víctimas son originarias de Toluca, Estado de México, y se dirigían a San Juan de Los Lagos a pagar una manda a la Virgen de La Candelaria.

El gobierno de Jalisco invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de redes sociales y canales oficiales y, ante cualquier emergencia, comunicarse al 911.

Los cuerpos de las víctimas fueron ingresados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Lagos de Moreno, se llevarán a cabo los trabajos de identificación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados