26.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaís#Mueren 4 excursionistas y 3 están desaparecidos al ser arrastrados por corriente...

#Mueren 4 excursionistas y 3 están desaparecidos al ser arrastrados por corriente de río en #Veracruz

Veracruz.- Esta mañana reiniciaron los trabajos de búsqueda de tres de los 21 excursionistas que la tarde del domingo fueron arrastrados por la corriente en una avenida del río Oro de respuesta rápida en San Andrés Tuxtla.

Los excursionistas procedentes de diversos municipios de Veracruz y la capital del país, sufrieron el trágico accidente, luego de que las intensas lluvias y crecida de ríos y arroyos los arrastrara cuando se encontraban en el Cañón del Río Oro, en la comunidad de Costa de Oro.

Hasta el momento han sido rescatados los cuerpos sin vida de cuatro personas y hay tres más desaparecidas informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Las víctimas mortales ya identificadas son: Hillarie Perera Zamudio y Brian Eliud Nava. Entre los desaparecidos se encuentra Salvador Melgarejo Pérez pareja de Hillarie Perera.

“Seguimos de fiesta por haber recibido el Galardón “Mi Veracruz” a Mejor Producto Turístico. Así que celebraremos con un tour al sitio que nos hizo ganar este reconocimiento. Nos vamos al Cañón Oro y con descuento”, dice el anuncio de Tribu Wounaan Turismo y Deportes de Aventura que organizó el tour mortal, a pesar del frente frío 22 que impacta Veracruz con fuertes lluvias y vientos del norte.
Las actividades programadas eran 4 rappeles de 24 a 4 metros de altura; un pasa manos, 7 saltos, con Guías certificados, Equipo completo para rappel, chaleco salvavidas, traje de neopreno, transporte local y seguro de gastos médicos.

Los turistas había acampado cerca de la cascada de El Tucán y se encontraban realizando el rappel en el cañón Oro cuando una sorpresiva crecida del Río los arrastró. Fue alrededor de las 19:00 horas del domingo cuando se conoció del accidente y la desaparición de los excursionistas.

Pasada la media noche cinco de ellos habían sido trasladados al Hospital de Catemaco, con lesiones y golpes.

La búsqueda de los desaparecidos se realizó hasta la madrugada, pero la lluvia intensa y lo oscuro de la noche dificultaba las labores. Los cuerpos de las víctimas se encuentran en el servicio médico forense en Catemaco en tanto que la Fiscalía Regional abrió carpeta de investigación del caso.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados