28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoMueren calcinados en Grecia 11 inmigrantes en accidente

Mueren calcinados en Grecia 11 inmigrantes en accidente

Grecia.- Una furgoneta que transportaba inmigrantes colisionó de frente con un camión hoy en las cercanías de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, produciéndose un incendio que provocó la muerte de las 11 personas que viajaban en la camioneta.

La policía griega confirmó que todas las personas a bordo de la furgoneta murieron calcinadas, por lo que su identificación será complicada, mientras que el conductor del camión sufrió heridas menores que fueron tratadas en un hospital y fue dado de alta más tarde.

La furgoneta viajaba hacia Salónica y el camión se dirigía a Kavala, cuando se produjo el accidente, cuyas causas se desconocen por ahora, aunque una investigación ya está en curso, de acuerdo con un despacho de la agencia griega de noticias AMNA.

Autoridades policiales indicaron que el vehículo incendiado tenía matrícula de otro automotor, por lo que se sospecha que la furgoneta era utilizada para el tráfico de inmigrantes, además de que poco antes no se detuvo cuando oficiales de la policía intentaron detenerla para una revisión de documentos.

Por el momento no está claro qué tan cerca del puesto de revisión ocurrió el accidente, pero se cree que la furgoneta iba a exceso de velocidad, tratando de escapar del punto de control.

La policía sospecha que 10 de las víctimas eran inmigrantes ilegales que cruzaron Grecia desde Turquía, y que la undécima persona era el conductor y presunto traficante de inmigrantes.

En junio pasado, una camioneta de contrabando de migrantes que transportaba a 16 personas, principalmente de Siria e Irán, se estrelló cerca de Kavala y mató a seis personas, incluidos tres niños.

Las autoridades griegas han visto un aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera greco-turca en los últimos meses. Muchas de ellas son transportadas a Tesalónica, donde se dirigen a las estaciones de policía para registrarse y solicitar asilo.

Grecia fue la primera línea de las llegadas de migrantes ilegales, provenientes de Turquía, alcanzando un pico de más de un millón en 2015, pero el flujo cayó dramáticamente después que la Unión Europea (UE) y Ankara acordaron regresar a aquellos que no solicitaron asilo o cuya petición fue rechazada.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados