29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísMueren calcinados miembros del Cartel del Golfo en enfrentamiento en Tamaulipas

Mueren calcinados miembros del Cartel del Golfo en enfrentamiento en Tamaulipas

Tres presuntos pistoleros calcinados y tres policías estatales heridos fue lo que dejó un enfrentamiento que se registró la madrugada de este viernes.

Por Agencias

Ciudad de México.- Tres presuntos pistoleros calcinados y tres policías estatales heridos fue lo que dejó un enfrentamiento que se registró la madrugada de este viernes en Matamoros, Tamaulipas, municipio que hace frontera con Texas y que es considerado como el bastión del Cártel del Golfo.

La agresión fue el clímax de la violencia debido a que horas antes los cuerpos policiacos habían sido atacados por gente armada.

De acuerdo a información proporcionada de manera cronológica, los hechos iniciaron desde el jueves a las 19:30 horas en la carretera federal, tramo Valle Hermoso-Matamoros en el kilómetro 271. Alrededor de 15 pistoleros a bordo de 3 camionetas atacaron a los oficiales, lo que desató una persecución y enfrentamiento y en el cual los delincuentes alcanzaron a huir.

Ya para las 00:30 horas del viernes, los oficiales volvieron a sostener otro enfrentamiento en la colonia República Sur ubicada al poniente de Matamoros.

Habitantes de la zona dieron a conocer el hecho con diversas grabaciones y en el que daban cuenta el tableteo de las ametralladoras. En esta balacera, tres presuntos delincuentes murieron calcinados después de que una camioneta Ford Expedition chocó y se incendió. En una grabación se escucha cómo el calor detonaron las balas de las armas que los civiles portaban.

En la acción también resultaron heridos tres policías y se debe a que la patrulla también chocó. En estado de salud delicado fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

La ciudad es considerada como el bastión del Cártel Del Golfo y desde hace varios días los estatales eran objeto de ataque del crimen organizado, por lo que en diversos puntos de la ciudad fueron escenarios de enfrentamientos y persecuciones.

La más reciente fue el martes 24 cuando una cámara de seguridad de un restaurante captó el momento en que los comensales se tiran al piso después de que un grupo armado atacó a los policías.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados