26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
Inicio911Muertos por coronavirus irán directo a cremación, sin funeral; informan nuevas disposiciones

Muertos por coronavirus irán directo a cremación, sin funeral; informan nuevas disposiciones

Coordinadores de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila sostuvieron una reunión con propietarios y representantes de funerarias, sector salud y otras corporaciones policiacas, para dar a conocer las nuevas disposiciones para el manejo de cadáveres a raíz del nuevo decreto en el estado por la emergencia del coronavirus.

El coordinador de ministerios públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, informó que se publicaron en el Diario Oficial del Estado las nuevas disposiciones para las autoridades y las funerarias.

Una de ellas es tomar las medidas sanitarias por la emergencia, además de que en caso de registrarse una muerte por esta pandemia, de inmediato debe ser cremado el cuerpo y enviado a la fosa.

En caso de que la persona haya fallecido por otra causa, si quieren velar al occiso pueden hacerlo solamente tres horas y cierto límite de personas, sin algún acto religioso.

Al cuestionar al funcionario si han tenido reporte de una persona fallecida por coronavirus en Piedras Negras, declaró que no se ha presentado ningún caso y si una persona duda de las causas de la muerte, puede acudir el familiar para proceder a aplicarle la necropsia de ley y darles a conocer los resultados.

Esto, a raíz de las dudas que han surgido respecto a fallecimientos que reportan la neumonía atípica como causa y queda la duda de que haya sido por coronavirus.

“En caso de que resultara positivo que fue por coronavirus, se dará aviso a las autoridades de salud”, dijo el funcionario.

El coordinador de ministerios públicos dijo que el departamento de peritos, médico legista y todo el personal de la Fiscalía se encuentran preparados con equipo y medidas de seguridad en caso de que se registre una muerte por coronavirus.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados