Mediante las redes sociales se difundió un video en el cual se da cuenta del alumbramiento de una mujer en el interior de un taxi, a solo unos metros del acceso a la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y donde las personas que grabaron el momento refieren que tanto la madre como su bebe, no recibieron la atención necesaria.
En las imágenes se puede observar a la mujer en el asiento posterior de la unidad de los servicios de transporte, en posición de alumbramiento, así como al recién nacido, quien ya se encontraba en llanto; ambos cubiertos únicamente por una cobija, considerando las bajas temperaturas que se han registrado.
Conforme a la narración de un hombre, se establece que se encuentran a unos metros del acceso al área de urgencias del citado hospital y pese a ello, el personal del seguro social les pidió que llevarán a la mujer en silla de ruedas; mientras que se observa a un hombre regresando del hospital al taxi.
Conforme a lo referido por quienes grabaron esta situación, pese a que refirieron al personal de salud que la mujer ya había dado a luz dentro del taxi de la línea, de la que se desconoce el nombre y solo se aprecia el número económico 05.