La policía de San Juan, en Argentina, allanó la casa; algunas de las mascotas fueron rescatadas y llevadas a albergues animalistas.
La policía de San Juan (Argentina) allanó un domicilio donde una mujer de edad avanzada asesinó a varios perros y gatos y conservarlos en su refrigerador para después “absorber su energía y vivir más” mientras hacía sacrificios. Los vecinos denunciaron el mal olor que emitía la casa, pensando que habría muerto una persona.
Al llegar los agentes de la policía y una organización animalista, descubrieron que en su nevera había restos de animales en descomposición y hasta 10 centímetros de excrementos en toda la casa. Dentro de una habitación, había perros y gatos encerrados en condiciones deplorables y que al parecer tenían tiempo de no salir de la casa.
Eduardo Grasso, miembro de la fundación de rescate animal Patitas sin Hogar, aseguró al canal Todo Noticias (TN), que la mujer tenía estos animales para sacrificarlos, ya que «habitaba el diablo» en esa casa. La mujer ya habría sido detenida por las autoridades.
“Con ellos supuestamente se llenaba de energía y alargaba su vida, ya que, según decía, el diablo habitaba su casa», afirmó.
La Policía Ecológica y trabajadores de la Secretaría de Estado de Ambiente provincial se acercaron al lugar el pasado 9 de febrero, pero recién hasta el lunes (13 de febrero) se libró la orden de allanamiento. Informaron que los animales se encuentran en buen estado, recibiendo atención veterinaria y resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas de animales.
«La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud», expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.