14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísMultará el SAT por facturas incorrectas

Multará el SAT por facturas incorrectas

Por Agencias

Ciudad de México.- En 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará nuevas sanciones por la incorrecta emisión de comprobantes fiscales o cancelaciones fuera de plazo.

En caso de que se emita una factura sin los complementos correspondientes, el contribuyente será sancionado con una multa de 400 a 600 pesos por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), de acuerdo con el decreto que contiene los cambios al Código Fiscal que serán aplicables a partir del año entrante.

Además, si un CFDI se cancela fuera de plazo, la multa será de 5 a 10% del monto de cada factura enviada.

Un CFDI se podrá cancelar únicamente en el mismo ejercicio en el que se expida y se deberá informar el motivo y dar la documentación que soporte dicha acción, de acuerdo con el SAT.

En tanto, aquellos que cuenten con una factura emitida por un contribuyente que aparece en la lista negra del SAT, serán sancionados con un monto que va de 55 a 75% del importe de cada factura.

En la lista negra están aquellos contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen las facturas.

“Hay que revisar la lista negra, y si algún proveedor aparece en esta, entonces tendríamos 50 días a partir de que se hace esta publicación en dicha lista para entregarle información al SAT y evitar que haya la sanción económica que estará aplicando a partir de 2022”, dijo Miguel Tavares, vicepresidente de la Comisión Técnica de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Describió que si un CFDI se emitió en enero, y en diciembre del año entrante el emisor aparece en la lista negra del fisco, el contribuyente que recibió la factura electrónica deberá presentar información complementaria en los 50 días posteriores para demostrar que la operación se realizó y evitar la sanción.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados