Tania Flores, alcaldesa electa de Múzquiz, negó tales afirmaciones y que tampoco rechaza a la Policía estatal.
Por Agencias
Luego de que el secretario de Gobierno de Coahuila declaró que los municipios que no se han adherido al Mando Único es porque los ediles podrían estar siendo amenazados por la delincuencia, Tania Flores, alcaldesa electa de Múzquiz, negó tales afirmaciones y que tampoco rechaza a la Policía estatal.
“Es totalmente falso, no hay ningún tipo de amenazas, de hecho tenemos una buena relación con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano”.
Declaró que su negativa de adherir al municipio al Mando Único es por un compromiso de campaña de ofrecer la protección de la Guardia Nacional y el Ejército, que están dando resultado, pero eso no significa que rechace la protección de Seguridad Pública estatal.
“Estamos entablando pláticas para firmar un convenio con el Gobierno el Estado, para que la Policía del Estado también intervenga en el blindaje del municipio, y la participación que es directamente contra el crimen organizado”, expresó Flores Guerra.
Agregó que con este convenio la Policía Estatal se podrá enfocar a la atención de códigos rojos en conjunto con las fuerzas federales y el Ejército, y no se distraerá con la atención de temas de seguridad ciudadana, que serán atendidos por la Policía Municipal y Guardia Nacional.