32.4 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioCoahuilaNiegan libertad a exalcalde y extesorero de #RamosArizpe acusados de peculado 

Niegan libertad a exalcalde y extesorero de #RamosArizpe acusados de peculado 

Después de más de 15 horas de audiencia, una jueza negó la libertad a Ramón Oceguera, exalcalde de Ramos Arizpe, y a Vicente Barreda, su extesorero, quienes permanecerán en prisión por lo menos hasta el próximo lunes, cuando se celebre la siguiente audiencia en la que se definirá si son o no vinculados a proceso.

Lo anterior, tras ser detenidos el 29 de septiembre por el presunto delito de peculado, con un daño al erario de Ramos Arizpe estimado en 7 millones de pesos.

Ayer, a las 10:30 horas, dio inicio la audiencia en la que se definió la situación jurídica de Oceguera y de Barreda, cuyos abogados habían solicitado el cambio de la medida cautelar, que es de prisión preventiva, para que se les permitiera seguir su proceso fuera de ésta.

La audiencia se prolongó por más de 15 horas, hasta que finalmente la jueza del sistema tradicional de justicia determinó negar la petición y por lo tanto ambos seguirán en prisión.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la jueza consideró que la Fiscalía General del Estado aportó pruebas suficientes para comprobar que hay un alto riesgo de que los acusados se sustraigan de la acción de la justicia, y por lo tanto rechazó cambiarles la medida.

El lunes se celebrará la próxima audiencia, donde se resolverá su vinculación o no a proceso.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,521SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
32.4 ° C
33.5 °
32.4 °
36 %
3.8kmh
4 %
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados