23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasNiña de cuatro años muere por COVID-19 a horas de manifestar síntomas

Niña de cuatro años muere por COVID-19 a horas de manifestar síntomas

La niña presentó síntomas de coronavirus a las 2:00 de la mañana y a las 7:00 murió por COVID-19 en Texas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Kali Cook, una pequeña de cuatro años perdió la vida en su casa a pocas horas de presentar una fiebre alta, sin que sus padres pudieran actuar a tiempo. Las autoridades confirmaron que la niña murió de COVID-19 a solo horas de manifestar los primeros síntomas.

Los hechos ocurrieron en Galveston, Texas, luego que la familia de la menor resultó positiva al virus y no lo sabían, por lo que no tomaron medidas sanitarias en casa, según informó The Kansas City Star.

Un caso similar ocurrió a inicios de año también en Texas, en donde un niño de 9 años murió en menos de 24 horas de dar positivo a COVID-19.

Niña presentó fiebre antes de morir por COVID-19

La madre de la menor relató para The Daily News que la niña comenzó a tener fiebre por la madrugada, y pese a que le dieron un medicamento para esperar a que amaneciera para llevarla al pediatra, la pequeña no resistió.

“A las 2 am comenzó a tener fiebre. Mi mamá bajó y le preguntó a mi prometido si podía ayudarla con algún medicamento. Le dimos uno y a las 7 de la mañana ya se había ido”, señaló.

Kali comenzó la escuela en agosto y aunque el distrito escolar “recomienda encarecidamente” que los estudiantes y los miembros del personal se cubran la cara con cubrebocas o caretas, esta medida no es obligatoria por lo que la familia de la pequeña no la seguía.

Tras la muerte de la menor por COVID-19, la madre y otros integrantes de su familia se hicieron la prueba a COVID-19, dando todos positivo al virus. Asimismo, la madre indicó que no estaba vacunada contra el virus.

“Yo era una de las personas que estaba en contra”, dijo al medio en Galveston, “ahora, desearía no haberlo sido nunca”, lamentó la mujer.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados