32.4 C
Piedras Negras
6 de julio de 2022
InicioPiedras NegrasNinguna frontera tiene capacidad para albergar a cientos de migrantes que llegan...

Ninguna frontera tiene capacidad para albergar a cientos de migrantes que llegan a Piedras Negras: CBG

Ninguna frontera o ciudad del país tiene capacidad para albergar a los cientos de migrantes que cada día llegan a Piedras Negras, pero se sigue atendiendo el problema, declaró el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza.

El edil fue cuestionado sobre si existen condiciones en Piedras Negras para aplicar el programa Quédate en México que obliga a los migrantes que solicitan asilo a los Estados Unidos, a quedarse en nuestro país mientras se realizan una o varias audiencias de inmigración para resolver sus casos.

Nunca ninguna frontera, y ninguna ciudad en el país, cuando tiene una llegada de cientos y miles de personas, tendrá capacidad para albergarlas, tu podrías buscar espacios y difícilmente los encontrarías, apuntó.

Bres Garza, comentó además que, la temporada de invierno que, tradicionalmente era una temporada de baja afluencia de migrantes, ya no es así.

Hoy hay cantidades de extranjeros de otros países que están llegando por ciento y todos aquellos que son detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el mismo día son retornados a Piedras Negras, por lo que no conozco una frontera o una ciudad que pueda tener capacidad de albergar a miles, en el caso de esta ciudad, a más de 12 mil migrantes que en un mes son deportados por aquí, concluyó Bres Garza.

PERMANECE INFORMADO

158,310FansMe gusta
6,420SeguidoresSeguir
2,309SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
32.4 ° C
34.5 °
32.4 °
42 %
3.7kmh
0 %
Mié
37 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados