26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaNo ayuda Gobierno Federal al IMSS y ¡le urge equipo!

No ayuda Gobierno Federal al IMSS y ¡le urge equipo!

Monclova, Coah.- Ante un IMSS en agonía, con fallas en su infraestructura y sin inyección de recursos del Gobierno Federal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y los alcaldes de la Región Centro, encabezados por Alfredo Paredes, destinarán su presupuesto a fin de evitar que el número de muertes ante la pandemia de coronavirus se eleve en Monclova, luego de que la ciudad se convirtiera en el epicentro de contagio en Coahuila.

Aunque no es competencia de los municipios, se acordó que tomarán parte de su presupuesto para comprar equipamiento con el propósito de dárselo al Seguro Social ante la emergencia de atención a pacientes con Covid-19.

Al término de la reunión del Subcomité Regional de Salud celebrada la mañana de ayer, Paredes López anunció que mientras tanto, cardiógrafos, máquinas de Rayos X y toda la infraestructura médica del Hospital del DIF Municipal se trasladará al Hospital General de Zona No. 7 del Seguro Social para atender la emergencia, ante las carencias del nosocomio y la falta de respuesta de las autoridades del IMSS a nivel federal.

“La verdad es que en Monclova y la región no se tiene tiempo y se debe actuar con la urgencia que el caso demanda”, sostuvo el Edil ante los anuncios de la delegación del IMSS en Coahuila de que ya se trabaja en el tema.

“Es importante que sean claros (autoridades IMSS) y entiendan que sólo queremos ayudar porque nos preocupa mucho la falta de equipos e insumos”.

Ignora Zoé carencias de la Clínica 7

El alcalde Alfredo Paredes explicó que tan sólo este fin de semana se usaron 300 overoles desechables y se están entregando 10 mil cubrebocas diarios, pero la premura es grande ya que “aún falta más tiempo para que termine esta alerta”.

Asimismo, ante la falta de respuesta oportuna hizo un llamado al director general del IMSS, Zoé Robledo y autoridades federales de este instituto, a efecto de que asistan a las reuniones del Subcomité y conozcan de las carencias en el nosocomio, donde el equipo de Rayos X presenta fallas y faltan bombas de infusión, electrocardiógrafo, hojas de laringoscopio, entre otros insumos.

“Lo tenemos que hacer, la burocracia del IMSS es muy lenta, no sabemos el sistema de compra que maneje, pero no vamos a permitir que más gente se siga yendo al cielo en esta región; todos los días hay más infectados y están falleciendo más personas, y si nuestros médicos no tienen el equipo necesario, esto va a seguir pasando”, dijo.

Suspenso: Hospital Covid-19

Mencionó que se han detectado algunas fallas en el sistema eléctrico de la Clínica 7 del IMSS y en las líneas de oxígeno, por lo que el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, dio a conocer que tiene una cuadrilla de electricistas quienes van a entrar a apoyar al Instituto para que puedan mantener conectados los respiradores y no colapse este hospital de zona.

El alcalde Alfredo Paredes López también dio a conocer que se está a la espera de la respuesta de la Federación sobre la petición de que ambas torres del Hospital General de Zona No. 7 del IMSS sea reconvertido en su totalidad a Hospital Covid.

Reconoce Paredes a alcaldes

En caso de que así se autorice, el Hospital Móvil que cuenta con un 90 por ciento de avance, puede empezar a brindar consultas a pacientes del IMSS que cuentan con consultas y operaciones pendientes, señaló el alcalde Alfredo Paredes.

“Estamos esperando la respuesta de la Federación para empezar a brindar apoyo, pues tenemos también un Hospital Móvil con 80 camas que se hace en conjunto con la Iniciativa Privada, depende de la respuesta se verá si se instala en Monclova o en algún otro municipio que se requiera, por lo pronto ya está listo el laboratorio y casi está listo el Hospital Móvil”, señaló.

De la misma manera se dio a conocer que está contratando personal para el Hospital Móvil, y que se estarán buscando apoyos para el personal médico y se seguirán realizando acciones para evitar que siga aumentando los contagios por coronavirus.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados