30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras Negras“No debemos bajar la guardia en las medidas sanitarias, cualquiera puede contagiarse...

“No debemos bajar la guardia en las medidas sanitarias, cualquiera puede contagiarse con el #coronavirus”: alcalde Claudio Bres Garza

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, confirmó que un trabajador de Obras Públicas, resultó positivo al Covid-19, mismo que se encuentra en aislamiento y vigilancia en su casa, desde el pasado 18 de mayo, de igual forma, reiteró el llamado a la ciudadanía de bajar la guardia con las medidas de prevención sanitaria.
“Esto demuestra que, a cualquier persona en cualquier lugar, puede ser en su momento contagiado, bien haces alusión que un trabajador de Obras Públicas del área de alumbrado, resulto positivo. Desde el pasado 18 de mayo ha estado en vigilancia epidemiológica en su casa y no ha tenido contacto con ningún otro miembro ni de Obras Públicas ni de ningún otro departamento del Municipio; serían los 14 días para que se hubiera manifestado en otra persona”, expresó el alcalde.
Bres Garza mencionó que este no es el único caso positivo en las últimas semanas y al ser parte de una sociedad todos estamos sujetos al contagio si bajamos la guardia.
“Si todos salimos a hacer la vida bajo la “nueva normalidad”, de ir a trabajar o hacer las compras, pero resguardamos nuestra integridad con el cubrebocas, te aseguro que no va a pasar nada”, precisó el alcalde.
Añadió que, si se cuida la sana distancia y el buen uso del cubrebocas, científicamente se ha demostrado que ayuda a reducir las posibilidades de contagio.
“Nuestra preocupación como municipio es que perdamos esta situación de que algunos ya no estén utilizando el cubrebocas en la nariz y boca, lo están utilizando en el cuello, donde no sirve de nada, en ese caso es mejor quitárselo, pero tiene que estar consiente que está faltando a un ordenamiento de nivel estado y municipal, de que debemos cuidar la salud del prójimo”, aseveró el edil.
Recordó a la ciudadanía que todavía estamos en un periodo de resguardo, donde debemos cuidar la integridad de nuestras familias.

Asimismo, dijo, que apenas el pasado 29 empezó este conteo de 15 días, que el Municipio de Piedras Negras y los municipios de esta región, tendrán que evaluar día a día, la cantidad de contagios positivos.
“Lo que quiero recalcar es, que del 29 de mayo al día 12, son los días críticos en que vamos a evaluar como nos ha ido en la primera fase del regreso a la normalidad, donde ya vemos mas trafico en al calle, donde vemos que ya mas empresas abrieron su puertas, estos son los días críticos”, explicó el alcalde.
Y abundó en que, no se puede dar una fecha concreta para una segunda etapa de reactivación económica, hasta que no se cuenten con la evaluación día a día de cuantos contagios se registraron en ese periodo.
“Sería antiprofesional y de falta de respeto a la ciencia médica, el que yo dijera que para el 1 de julio vamos a hacer x, o de que el 15 de junio, vamos a analizar día a día como van los contagios en Piedras Negras”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados