16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasNo han sido afectadas por corrupción o cobro de piso el 90%...

No han sido afectadas por corrupción o cobro de piso el 90% de las MIPyMES en #PiedrasNegras, revela estudio

En Piedras Negras, el 90 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) no se han visto afectadas por el fenómeno de corrupción o cobro de piso de la delincuencia, según reveló un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y avalado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT).

Las académicas del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Laura Lorena Ballesteros, Ana Salinas y Aída Vázquez, hicieron entrega al municipio de los resultados de la investigación de los efectos de la corrupción en las Mipymes de Piedras Negras, que arrojan que el 90.2% de las empresas no sufrieron corrupción, el 8.5% sí la sufrieron y el 1.3% no respondieron a la encuesta, destacando que la corrupción sufrida no afecta en la gestión de las mismas.

«Se hizo un análisis de las que sí sufrieron corrupción, contra las que no y se confirmó que no hay una diferencia significativa en el impacto que tuvo la corrupción en los elementos; no afecta significativamente en la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas», destacó.

De acuerdo al INEGI, en 2019, en lo que respecta a actos de corrupción por parte de autoridades, el municipio de Piedras Negras presenta un porcentaje del 8.1%, comparado con Nuevo Laredo que representa el 55.6%.

Las académicas del Tecnológico pertenecen desde el 2018 a la Red de Estudios Latinoamericanos de Administración y Negocios.

Asimismo, reconocieron el apoyo de los alumnos del Tecnológico, específicamente 65; quienes se encargaron de aplicar 500 encuestas, de las cuales 460 fueron validadas, es decir, que estuvieron completas; los jóvenes pertenecen a cuatro de las carreras del Tecnológico: Contador Público, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial.

Alcalde ordena a Fomento Económico agilizar proceso de autorización de nuevas MIPYMES

Al conocer los resultados de la investigación de los efectos de la corrupción en las Mipymes de Piedras Negras, que arrojan que el 90.2% de las empresas no sufrieron corrupción, el 8.5% sí la sufrieron y el 1.3% no respondió, el alcalde Claudio Bres Garza ordenó al director de Fomento Económico, Javier Berain Tamez, que Ventanilla Única agilice el proceso de autorización de las nuevas y se eviten actos de corrupción.

El edil reconoció el trabajo de investigación de las académicas y afirmó que habrá mucho tiempo para ver el documento, analizarlo y sacar el provecho que se debe.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados