30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísNo hemos podido con violencia en #Guanajuato: #AMLO

No hemos podido con violencia en #Guanajuato: #AMLO

El Presidente también lamentó el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Río Delfín

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno no ha podido reducir la violencia en Guanajuato, luego de que el periodista Rafael Vázquez muriera tras ser atacado a balazos mientras realizaba una cobertura noticiosa. Además, lamentó el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Río Delfín.

Comentó que cuando se registran niveles de violencia como en ese estado es porque se dejó crecer a los grupos delincuenciales en contubernio con las autoridades “no se hubiese llegado a los extremos de violencia en Guanajuato si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos”.

“Yo sostengo que eso es lo que ha dificultado las cosas porque se ha enviado a la Guardia Nacional, se tiene muchos elementos en Guanajuato y nos está costando mucho trabajo y esto es lamentable que se están encontrando fosas clandestinas, panteones clandestinos y el periodista estaba trabajando en eso y lo asesinan, entonces es lamentable. No hemos podido todavía resolver, vamos a insistir que se pacifique Guanajuato”, expresó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, criticó las declaraciones de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien responsabilizó al periodista por su asesinato al señalar que debió ser más consciente respecto a la hora y el lugar al que había decidido asistir a reportar un crimen.

“Las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero somos responsables, no hay que culpar a los ciudadanos”, reprochó.

Dijo que en Guanajuato el gobierno federal va a seguir trabajando para pacificar el estado, “nos ha costado mucho porque estaba, como en otras partes, ya muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades, es el principal problema; siempre que hay un asunto así es porque existe contubernio, creció mucho, se arraigó, echó raíces la delincuencia, entonces hay que limpiar”.

El mandatario aprovechó para lamentar el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Río Delfín, “se está haciendo la investigación, hemos estado pendientes de esto”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados