26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio911No nos vamos a atravesar por nadie, responsables tendrán que pagar: SVP...

No nos vamos a atravesar por nadie, responsables tendrán que pagar: SVP sobre estatales acusados de homicidio del Valedor TV

Si alguien que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública resultara responsable nosotros no nos vamos a atravesar por nadie, si esas personas realmente son responsables tendrán que pagar lo que la justicia demande, externó Sonia Villarreal Pérez, sobre las dos órdenes de aprehensión por homicidio que pesan contra elementos a su cargo por el asesinato de Juan Menera mejor conocido como el Valedor.

El cuestionamiento a la funcionaria estatal se realizó luego de que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal, dio a conocer que se libraron órdenes de aprehensión en contra de dos policías estatales y el extitular de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado en Piedras Negras por el homicidio de Juan Espinoza Menera.

Villarreal Pérez aseguró que desde el día en que ocurrieron los hechos, en agosto del 2020, los elementos involucrados se pusieron a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

Nosotros estuvimos en pláticas con la Fiscalía General de la República y ellos son quienes están con el caso, concluyó la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila.

El pasado 17 de febrero, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal, en la mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las tres órdenes de aprehensión ya mencionadas.

De acuerdo con autoridades federales, Juan fue asesinado por policías estatales de Coahuila, quienes después se confabularon con el ex titular de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado y con el actual Delegado de la Región Norte Uno para modificar la autopsia y dar conocer que había muerto por broncoaspiración.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados