24.6 C
Piedras Negras
13 de julio de 2024
InicioCoahuilaNo paga AHMSA recibo y CFE les corta la luz

No paga AHMSA recibo y CFE les corta la luz

CFE confirmó a medios locales el corte de energía ante un adeudo de AHMSA cuyo monto no se reveló.

Monclova, Coah.- La Comisión Federal de Electricidad cortó la mañana de este miércoles el suministro de energÌa eléctrica a la empresa Altos Hornos de México, lo que habría afectado la producción de acero en las plantas 1 y 2 de Monclova.

Empleados de la acerera publicaron en redes sociales que cerca de las 9:00 horas inició el corte que habría afectado todos los departamentos de la empresa, incluyendo las oficinas del Grupo Acerero del Norte, oficinas y plantas de producción 1 y 2.

CFE confirmó a medios locales el corte de energía ante un adeudo de AHMSA cuyo monto no se reveló.

Sin embargo, en redes sociales circuló la fotografía de un recibo de luz que, se afirma, es el de AHMSA por un adeudo de 129 millones 306 mil 369 pesos.

“Y que nos cortaron la luz en AHMSA”, publicó Jesús Roberto, trabajador de la acerera.

Moraima, empleada de oficinas, publicó una foto junto a su computadora apagada.

“Ya, AHMSA, paga la luz, que yo si quiero trabajar”.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la parte central de la producción de acero se vio afectada y la mayoría de miles de trabajadores que acudieron hoy a laborar están inactivos. Confirman corte Luis Zamudio Michelsen, director de Altos Hornos de México, confirmó a medios locales que se trató de un corte de energía por un adeudo que buscarán cubrir a la brevedad.

“En cualquier momento podria reanudarse el servicio”, dijo Zamudio a medios locales entrevistado en el aeropuerto de Frontera, Coahuila.

Según Zamudio, la afectación a la producción no es “grave”, ya que cuentan con plantas generadoras de electricidad, además de que, desde días previos, algunos departamentos no laboran a su capacidad total.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,145SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
23.5 °
87 %
4.9kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados