25.2 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioPaís‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’; homicidios en Reynosa fue...

‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’; homicidios en Reynosa fue un acto de provocación: AMLO

El Presidente pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informar hoy del caso ‘con todas las reservas que se requieren’.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de provocación el homicidio de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas, ocurrido el 19 de junio durante ataques de grupos armados en esta ciudad fronteriza.

Ante ello, el mandatario pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, informar hoy del caso “con todas las reservas que se requieren más que nada porque está abierta la investigación”.

“Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, por qué hicieron eso”, comentó en conferencia de prensa.

López Obrador reiteró que se está avanzando en las investigaciones, que ya hay detenidos tras estos hechos, y la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

“Es la información que tengo, personas que participaron en estos lamentables hechos y se pidió la fiscalía atraer el caso, la Fiscalía General de la República como lo planteamos y se está haciendo la investigación”.

Asimismo enfatizó que tras estos ataques armados “no se puede hablar a la ligera de terrorismo como algunos quisieran porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México“.

“De una vez es importante aclarar, de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México, son cuestiones delicadas, por eso vamos a investigar”, declaró.

MILENIO publicó que en seis grupos del crimen organizado se disputan el control de Tamaulipas, lo cual ha provocado una violencia permanente en el estado con ataques sin precedentes como el ocurrido el sábado en Reynosa en contra de la población.

Informes de inteligencia del gobierno federal en poder de este medio revelan esta “balcanización” del mapa delincuencial en la entidad que en algún momento enfrentó solo al cártel del Golfo contra Los Zetas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,437SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
25.2 ° C
25.2 °
24.5 °
31 %
2kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados