Conforme a lo difundido a través de la cuenta de Twitter del citado organismo, que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde refiere que el sismo fue de una magnitud de 4.0 y se localizó a 18 kilómetros al sureste de Piedras Negras. Por lo que se considera, prácticamente imperceptible.
En la misma publicación, se detalló que dicho movimiento de la tierra se registró a las 03:29 horas y a una profundidad de 10 kilómetros; además de acompañar la información con un mapa donde ubica el lugar en el que se registró.
Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en la entidad, precisó que no se reportó ningún incidente derivado del citado sismo; además de reconocer que el SSN ha reportado un mayor número de sismos, aunque considera que esto es debido a que se ha aumentado el número de equipos tanto en Coahuila como la región norte.
«Resulta que siempre ha habido sismos en Coahuila, nada más que antes no había con qué medirlos, afortunadamente han sido de baja sismicidad a lo largo de la historia y no han dejado ningún daño de consideración», indicó Martínez Ávalos.