No sabemos a dónde llevaremos a los migrantes asegurados, no hay personal ni infraestructura de INM en Piedras Negras: Menciono La Secretaria de Seguridad Publica.
Ni nosotros sabemos a dónde tenemos que llevar a los migrantes que son asegurados y que no cuentan con su legal estancia en el país, declaró la Secretaria de Seguridad del estado, Sonia Villarreal Pérez.
La falta de personal e infraestructura del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras es una problemática, sobre todo por las grandes cantidades que llegan a esta frontera.
Hemos tenido contacto con la delegada en Coahuila, Sonia Guardiola, para a través de ella solicitar apoyo a la dependencia a nivel federal para que volteen a ver a Coahuila y sobre todo, las ciudades fronterizas por el verdadero problema que existe de migración, dijo.
Pero la problemático no es solamente del lado mexicano, sino también del lado americano, donde no se tienen lugares adecuados para atender el flujo migratorio que se está presentando, afirmó la Secretaría de Seguridad.